Sobre Nosotros

El GRUPO SILGEST es líder en la fabricación y distribución de productos industriales en todo el mundo, con clientes finales en tres continentes: América, África y Europa. Está formado por tres empresas especializadas en diferentes áreas del mundo industrial. La Herramienta Industrial, especializada en maquinaria y suministro industrial; PERTESA, especializada en suministro industrial de equipos de protección personal (EPIS); y La Herramienta Express, especializada en suministros de ferretería industrial con muy cortos plazos de entrega.
Más de 80 años de experiencia y cientos de clientes idustriales satisfechos avalan nuestro saber hacer. Rapidez, profesionalidad, un amplísimo catálogo y una logística integral, conjuntamente con la alta especialización de nuestro equipo humano, son las características que mejor definen a las empresas del Grupo Silgest. Trabajamos con marcas líderes y ofrecemos a nuestros clientes un servicio especializado que sigue nuestra filosofía: rapidez, profesionalidad y calidad de servicio.

Nuestra Historia

  • 1885 Nacimiento de D. Celestino Silva Campos

    D. Celestino Silva Campos (Campo Lameiro, Pontevedra 25-08-1885, 3-6-1972)  inicia en Pontevedra (España) y La Habana (Cuba) la actividad de comercio de ferretería. Hombre tenaz y trabajador, tuvo 13 hijos, de los cuales, los 5 varones continuaron la actividad en distintas poblaciones de Galicia (Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arosa) y Castilla y León (Ponferrada, León y Palencia).

  • 1925 Nacimiento de D. José Silva Conde

    D. José Silva Conde, (Pontevedra, 11-08-1925) Licenciado en Ciencias Químicas. Tras su paso por una de las acerías más importantes de la España de la postguerra, Esteban Orbegozo en Zumárraga (Guipúzcoa), inicia la expansión del grupo en Palencia. Sus conocimientos técnicos y su profesionalidad hacen que las principales empresas de la región confíen sus necesidades a su empresa, consiguiendo una cartera de clientes fiel y muy consolidada.

  • 1936 Constitución de La Herramienta Industrial

    Con la llegada de los importantes talleres de RENFE a Valladolid se constituye en la céntrica calle de Acera Recoletos un suministro industrial de ferretería para dar servicio a sus necesidades. Pronto se convertiría en el gran suministro de la industria general de la región suministrando todo tipo de maquinaria, equipamiento y accesorios.

  • 1980 Constitución de PERTESA

    Con el incremento de la actividad y con el objetivo de atender de una manera especializada y profesional la prevención de los riesgos laborales en el desarrollo de la actividad de los trabajadores en su puesto de trabajo se constituye la sociedad Perfeccionamientos Técnicos Salamanca S.L. “PERTESA”.
    Desde su inicio se convierte en referente para el asesoramiento en la selección de EPI’s para la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores.

  • 1998 Constitución del Grupo Silgest

    Con el fin de reorganizar las diferentes empresas del grupo se constituye esta sociedad. En este año el grupo está asentado en España en Valladolid, Palencia, León y Salamanca y en Cuba en La Habana.
    Con el Grupo Silgest se consigue dar cobertura administrativa a sus empresas, permitiendo que la actividad industrial y comercial de las diferentes empresas del grupo la realicen con mayor dedicación y especialización.

  • 2001 Traslado y ampliación de la Sede Central del Grupo

    En el año 2001, en un entorno de consolidación de las telecomunicaciones y la logística, el Grupo Silgest implanta un nuevo sistema informático de gestión integral (ERP) en todas sus empresas y unifica en un único espacio todas sus infraestructuras logísticas y almacenes generales.

  • 2007 Constitución de La Herramienta Express

    El servicio a los clientes se hace cada vez más exigente y la prontitud en atender sus necesidades es cada vez más importante en las relaciones comerciales. Este año se constituye La Herramienta Express, plataforma logística capaz de suministrar más de 35.000 artículos en un plazo de 24 horas en la empresa de nuestros clientes o en un aeropuerto para su traslado a cualquier punto del mundo.

  • 2011 Constitución de La Herramienta Mauritania

    Con el fin de atender las necesidades de suministro en la ampliación de una de las empresas mineras más grandes del mundo, se constituye La Herramienta Mauritania, con el socio local Monsieur Ahmed Mahdioud Mohamed Khaled Sidiya.
    Con un almacén de 300 m² en Zourate y otro de más de 500 m² en la capital, Nouakchott, se da servicio de suministro a la industria, principalmente minera, de Mauritania. La exigencia de calidad en la gestión y en la calidad de sus productos es idéntica a la del resto de mercados en los que está presente nuestro grupo, consiguiendo una implantación importante en el país.

  • 2014 Constitución de La Herramienta Ecuador

    Con el objetivo de diversificación de mercados emprendida por la compañía se decide ampliar la actividad a Ecuador, constituyendo una sociedad con domicilio en Quito y dirigida, principalmente, a atender las necesidades de su industria minera y petrolífera.

  • 2016 Constitución de Namibia Toolquip Trading (Pty) Ltd.

    El Grupo Silgest constituye una empresa en Namibia debido a que la industria minera tiene una gran presencia en su economía. Minería de uranio, cobre, oro, cuarzo, fosfatos, sal, etc., acompañado de una importante inversión en infraestructuras de transportes, eléctricas… y un sector pesquero con gran presencia de empresas españolas hacen que el país sea interesante para nuestro Grupo.

  • 2017 Actualidad

    El Grupo Silgest cuenta en la actualidad con unas instalaciones de más de 5000 m², con oficinas y almacenes en América, África y Europa. Ofrecemos servicio a más de 1000 empresas alrededor del mundo. Con un equipo humano compuesto por 50 personas en España y más de 20 en sus delegaciones en Cuba, Ecuador, Mauritania y Namibia. Un equipo humano profesional altamente especializado en todas las áreas industriales en las que ejerce su actividad comercial.
    Cuenta con un catálogo de más de 100.000 referencias fabricadas por las principales empresas del mundo, principalmente europeas pero también norteamericanas, canadienses, australianas, japonesas, sudafricanas… La certificación ISO 9001:2008 mantenida desde hace 12 años garantiza los procedimientos de calidad de su gestión y de sus productos, siendo una exigencia rigurosa su cumplimiento.

El Grupo Silgest provee soluciones a la industria suministrando a sus clientes la última tecnología en equipamiento, mejorando su capacidad de producción, aumentando la eficiencia de sus procesos y garantizando la seguridad de sus empleados.

Que nuestras empresas aporten una ventaja competitiva como socio comercial de confianza de nuestros clientes. Aportar la mayor fiabilidad, eficacia y eficiencia en el suministro de equipamiento para la industria.

  • Innovación: Nos adaptamos al cambio para garantizar nuestra competitividad en el presente y en el futuro.
  • Responsabilidad: Fomentamos la salud y la seguridad de las personas.
  • Excelencia: Buscamos la mejora continua como aliados estratégicos de nuestros clientes y proveedores.
  • Respeto: Fomentamos las relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo.
Servicio
Soporte
Especialización
6