Nueva Certificación. ISO 45001:2018

Jul 14

Recientemente el Grupo Silgest se ha certificado con la norma ISO 45001 para la Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. El estándar ISO 45001, es el resultado del trabajo de más de 100 expertos de 70 países durante más casi cinco años y es la primera norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La adopción de esta norma, proporcionará al Grupo Silgest un marco adecuado para gestionar y mejorar continuamente la seguridad y salud laboral dentro de su grupo de empresas, independientemente de su tamaño, actividad y ubicación geográfica. También nos permitirá poner el foco en contribuir al desarrollo sostenible de nuestra organización.

«Esta norma, proporcionará al Grupo Silgest un marco adecuado para gestionar y mejorar continuamente la seguridad y salud laboral dentro de su grupo de empresas, independientemente de su tamaño, actividad y ubicación geográfica.»

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Otra gran ventaja que nos brinda la adopción de la norma ISO 45001 es que la misma adopta la estructura común del “Anexo SL”, también denominada de Alto Nivel, lo que proporciona una completa compatibilidad con otras normas ISO, incluidos los sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001.

Al adoptar este enfoque sistemático que incluye la participación de los trabajadores, el Grupo Silgest puede integrar sistemas de seguridad y salud laboral dentro de sus procesos comerciales, lo que contribuirá en la prevención de accidentes y efectos a largo y corto plazo sobre la salud de nuestros trabajadores. A su vez nos permitirá crear una plataforma adecuada para desarrollar una cultura de seguridad positiva que conduzca al bienestar de los trabajadores.

Así mismo, les informamos que, a su vez, otras tres empresas de nuestro grupo: La Herramienta Industrial, PERTESA, y Toolquip Trading Pty Ltd también se han se han certificado con esta normativa.

Aprovechamos esta oportunidad para reafirmar el compromiso que Grupo Silgest mantiene no sólo con clientes y proveedores, sino también con nuestros empleados y la sociedad.